Tirititeando

Tirititeando es una S.A. (Situación de aprendizaje) dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria.  El producto final es representar un cuento utilizando técnicas propias del teatro de marionetas.

Su planteamiento pretende:

 1.1      Profundizar en el conocimiento y uso del texto narrativo con especial atención a la expresividad oral y gestual, asociándolos a los signos de puntuación y estilo de texto.

1.2      Fomentar el trabajo en grupo mediante la planificación de un trabajo colaborativo, aceptando y responsabilizándose de las tareas y roles necesarios para la representación.

Las tareas que engloba esta S.A. deben servir como motivación para introducir a los alumnos en los dos pilares básicos en el aprendizaje de la lengua, comprensión y expresión y, a la vez, como medio para el desarrollo de los contenidos de la unidad: vocabulario, ortografía y gramática.

Durante su desarrollo se hará especial énfasis en la expresividad oral, apoyándola en los signos de puntuación para que estos cobren significado. 

Se tendrá muy en cuenta la creatividad y originalidad en la elaboración de los materiales y medios necesarios para la representación, así como, los recursos expresivos a utilizar.  

Los recursos y estrategias didácticas que se plantean en el proyecto, Del juego al personaje, se utilizarán para conectar movimiento y expresión vocal. El niño deberá experimentar combinando los elementos de estos: espacio, tiempo e intensidad para contar una historia clara, emotiva y creativa.

PROGRAMACIÓN.



Situación de aprendizaje.

 Herramienta didáctica donde se integrar los elementos curriculares de distintas áreas mediante tareas y actividades significativas y relevantes para resolver problemas de manera creativa y cooperativa, reforzando la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad.





Unidad didáctica.  

Planificación y concreción del proceso de aprendizaje a desarrollar. 





Actividades.

Libro lim de actividades para el desarrollo de la programación didáctica. 

Producto final 5ºB





Producto final 5º A





Técnica de teatro de sombras.

En este caso el proyector de luz blanca se cambia  por uno multimedia. Los fondos  se editan en un programa de presentaciones.


Si optas por este recurso deberás colocar los objetos teniendo en cuenta que, al proyectar por detrás, el espectador verá lo que insertes al revés.







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